viernes, 9 de marzo de 2012

POLÍTICAMENTE INCORRECTA







Hoy voy a serlo, vale, habitualmente lo soy, pero hoy voy a ser muy mal hablada sin cortarme, sin que sea porque me ha salido así en un descuido.
 
¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!! ---> ¡¡tu puta madre!!
A ver, que yo sé que se celebra este día por aquellas 146 trabajadoras que murieron quemadas en una fábrica de camisas.

La fábrica de camisas Triangle, situada en Manhatan, era como un taller de costura de chinos actual, pero de 1911. Es decir, insalubre, negrero, peligroso, con sueldos bajos. Se aprovechaban de su condición de ser mujeres, primero y principal, y además inmigrantes recién llegadas de Europa, jóvenes, tenían entre 13 y 23 años, no hablaban inglés. Trabajaban hacinadas en la novena planta del edificio ASCH, en una sala que sólo tenía una puerta de entrada y salida; ésta permanecía cerrada con llave durante las largas jornadas laborales. Por ello, no pudieron salir cuando se declaró un incendio que se recuerda en la ciudad de Nueva York como uno de los peores incidentes junto con el 11-S. Casualmente este incendio se declaró cuando llevaban unos dias protestando por su situación laboral.

Hubo gran revuelo, muchas lamentaciones, manifestaciones, declaraciones de la uniones sindicales... A toro pasado. O es que ¿acaso no sabían que esto pasaba? No, como todo, nos echamos las manos a la cabeza cuando llegan las consecuencias.
A partir de ese suceso, se declara el 8 de Marzo, día oficial de la Mujer Trabajadora.
Pero como pasa siempre con estas cosas, en vez de acordarse anualmente de estas mujeres que murieron luchando por sus derechos laborales, este día se ha desvirtuado. Por lo pronto se le ha cambiado el nombre, o se ha recortado. Ahora es simplemente el día de la mujer.

Pues no lo entiendo, o mejor, no lo quiero entender. No quiero pensar que se nos da un día por el mero hecho de ser mujeres.
Entiendo que se ha hecho para no dejar fuera del saco a aquellas mujeres que por decisión propia o por obligación o por el motivo que sea se quedan en sus casas ejerciendo de "amas de casa". No seré yo quien las juzgue, que más sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena. Pero entiendo que se recuerda en este día a aquellas que se revelaron contra la opresión que sufrían en su trabajo y murieron.
Se sigue celebrando para reclamar que las diferencias entre hombres y mujeres que ejercen el mismo trabajo se acaben pues ambos son capaces de hacerlo de igual modo. Eso es, yo no quiero ser un hombre, quiero tener los mismos derechos, y de paso las obligaciones, porque los derechos llevan esa coletilla.
Me fastidia cuando dicen que ser "ama de casa" también es un trabajo y que si bien no remunerado si debería estar reconocido como tal y recibir una pensión cuando se llegue a los 65 años. Me rejode, (lo he avisado, no voy a disculparme), porque considero que si recibiesen una pensión cuando "se jubilasen", también deberían contribuir a la Seguridad Social, como hacemos todos, y cuando digo todos, me refiero a todos y todas, no me hagáis explicar lo obvio. Ya sé yo de sobra que hacer las cosas de casa es un trabajo, además de lo más ingrato, que se nota cuando hace falta y ni te enteras cuando está hecho.
Me hierve la sangre pensar que alguien cree que una persona se jubila de las tareas domésticas. ¿O es que en el momento en que se comenzase a recibir la supuesta pensión, esta mujer ya no haría la comida, ni fregaría, ni plancharía ni na de na?
Me molesta porque las mujeres que trabajamos también somos amas de casa. Por poner un ejemplo. Yo ayer me levanté a las 6.45 a.m., a las 7.50a.m dejé a mis hijos con mi madre, que les lleva al colegio y les da de comer, por la poca conciliación entre mi horario laboral y mi familia. trabajé, hice comida, volvía a trabajar. Fuí a la compra, puse lavadoras, planché, hice cena, duché a mis hijos, les puse el pijama y les di el beso de buenas noches.
Entonces, si el trabajo en casa se bonificará con una pensión a los 65 años... ¿yo tendré dos pensiones? O, como me malicio, ¿no tendré ni la que por ley me corresponde por haber trabajado?
Reconozco que a mi casa viene una señora que plancha, friega, limpia el polvo... pero eso, además de dar trabajo a otra mujer, no me libera a mí de seguir haciendo cosas y por supuesto soy yo quien se dedica a mis hijos. Además de la inestimable ayuda de sus abuelas y abuelos.
Me toca las narices que ser reclamen los derechos de las mujeres mezclados con tanta tontería y tanto "agarrarsela con papel de fumar" por si alguien se molesta. Me fastidia sobre todo que durante el 8 de marzo se celebren charlas, coloquios, eventos, y comidas en horario laboral. ¿No se supone que celebramos el día de la mujer trabajadora? ¡coño! pues hazlo a una hora que podamos ir todas, ¿no? Pues no. Como se ha ampliado la celebración del día a todas las mujeres, sólo pueden ir aquellas que no trabajan. ¿Y eso no es va en detrimento de las demás?
Ahí queda eso, como dice Shrek, "mejor fuera que dentro".

3 comentarios:

  1. Pero que enfadada estás!!!!
    Cuando hay que celebrar el dia de alguien o de algo, es que se les menciona porque no están dentro de la sociedad. Fijaros en los gays...
    ¿Hay dia del hombre trabajador? Los 364 dias restantes son suyos.
    Te sigo debiendo el chocolate con churros TRT

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres seguiremos siendo discriminadas por los siglos de los siglos porque la realidad es que los hombres nos temen, no quieren que asumamos el poder o mejor la dirección de los asuntos importantes.Pensemos que las sociedades primitivas eran matriarcales y que gracias a que las muejeres se dedicaban a las tareas prioritarias del cuidado,manutención,salud etc.etc. del clan, los hombres pudieron dedicarse a filosofar, correr aventuras, crear obras de arte y sobre todo guerrear, y seguimos con lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Trt, no estaba enfadada, era sólo contar como me fastidian estas cosas, algo que he pensado siempre. Me molestan las cosas de cara a la galería, porque de qué sirve decir que les darán una pensión a las amas de casa si veremos a ver si la cobramos los que sí hemos trabajado fuera de casa.
    Porque me molestan la expresión "quedarse en casa para dedicarse a los hijos", no creo que se sea más ni menos madre por trabajar fuera de casa o no.
    Me molestan tantas y tantas cosas y sobre todo que las mujeres mismas, entre nosotras nos pisemos el cogote.
    Pero, no creas, que yo no me enfado, hace falta mucho para conseguir enfadarme, ;)

    ResponderEliminar