jueves, 8 de marzo de 2012

Bacalao con costra de pimentón de La Vera

Esta es una de esas recetas comodín. Para días de mucho ajetreo, que lo que menos te puedes permitir es una comida de difícil elaboración y tampoco algo que sea demasiado pesado y te de sueño porque tienes poco tiempo para una siesta. Pero no deja de ser un plato rico que bien puede valer para una cena.

Necesitamos: (cantidades para una persona)

1 filete de bacalao, sin piel y sin espinas

pimentón de La Vera dulce (o se dice pimentón dulce de La Vera, mejor así)

orégano

aceite de oliva

1 microondas

1 plato

1 tapadera de plástico para el micro

:P

Ponemos el filete de bacalao en el plato. Si es descongelado de esos que ya vienen en su punto de sal, pues mejor. Si no, si es fresco añadimos sal al gusto. Si es un filete de bacalao salado, tendremos que desalarlo un día antes cambiando el agua varias veces.

Echamos por encima aceite de oliva. Espolvoreamos con el pimentón y metemos en el micro unos minutos. ¿Cuántos? Pues no sé... pongamos unos cinco minutos y si no está hecho lo metemos más rato, jajajajaja Así nos servirá para echar el orégano, que a mí personalmente no me gusta que se churrusque.

Necesitamos una mesa, un mantel, cubiertos, un vaso de vino (cualquiera, que según tengo entendido el maridaje está pasado de moda) y una silla, esto último imprescindible para disfrutar sentados de un delicioso plato de bacalao.

Besitosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario