jueves, 2 de febrero de 2012

Gallos con salsa de almendras


Ésta es una receta muy simple. Lo único que necesitaremos será un poquito de tiempo y paciencia.
Bueno... también necesitaremos los siguientes ingredientes:
2 gallos hermosos
un vaso de nata para cocinar
un puñado de almendras peladas
cuatro dientes de ajo
sal
aceite
pan rallado
Un ratito antes de preparar el pescado, que sólo irá a la plancha, hacemos la salsa.
En una sartén ponemos aceite de manera generosa y cuando esté caliente añadimos los ajos. No importa si es mucho aceite, luego retiraremos y lo usaremos para hacer los gallos.
Una vez dorados los ajos y retirado el aceite, añadimos un puñado de almendras. Yo las he usado fritas ya, aunque las he dejado tostarse un poquito más. No las perdáis de vista que se retuestan en un abrir y cerrar de ojos.
Añadimos el vaso de nata y la sal, al gusto. Si queréis podeis añadir un poquito de cebolla en polvo. Yo he utilizado un aceite ya usado que tenía un delicioso aroma a cebolla y patatas. (Aceite de freir patatas con cebolla para una tortilla.)
En este momento bajamos el fuego y dejamos que la nata se reduzca hasta que nuestra salsa tenga la consistencia de una crema finita.
Lo ponemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos, dejando cachitos de almendras.
Hacemos los gallos a la plancha. Es decir, salamos, pasamos por pan rallado y a la sartén. Si ponemos una tapadera a la sartén nos aseguraremos de que se hacen bien por dentro.
Sacamos los filetes, los colocamos formando rollitos en el plato y los servimos acompañados de la salsa de almendras o bien podemos poner la salsa por encima y añadir una guarnición de verduras, esparragos verdes salteados con sal gorda, o champiñones o lo que tengáis en ese momento en la nevera.
Espero que os salga rico y os guste. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario