martes, 22 de marzo de 2011

Gadafi










¿Verdad que siempre nos dicen que la vida es cíclica? Que la economía es cíclica; hasta en El Rey León nos explican El Ciclo de la Vida. Pues sí, debe de ser cierto.




Hace diez años, (buen número para un ciclo) vivimos la 1ª Guerra del Golfo. Entonces era Sadam quien se había metido en el huerto de Petroleo de Kuwait. Hoy es Gadafi al que ya se le ha ido la pinza del todo y se dedica a asesinar a su propio pueblo que ha decidido que ya no les cabe una gota más de tiranía, contagiado por las ansias de libertad de otros pueblos árabes.




Pero, vamos a analizar al personaje, al sr. Gadafi (de alguna manera hay que llamarle).




Nació en 1942, es decir ya son 69 primaveras. Tomó el poder de Libia en 1969 (que insistencia con el número 69...) como líder de facto, es decir, no obstenta ningún cargo, es sólo "el apreciado lider", "nuestro querido lider" y todos los calificativos peloteros y repelentes que os queráis imaginar unidos a la palabra lider. Que a mi esto del lider me suena a un episodio de los Simpsons, sí, lo sé, lo sé, estoy muy muy influenciada por los muñecos amarillos. Pero es que este trato a una persona, si fuera normal, es como de peli de Disney cuando hablan de los malos. Claro que si nos fijamos en la estética del "querido lider" sí que le va el papel de malo de peli. Pero de malo forrao y con mal gusto, porque hay que joderse quién será el listo del sastre que le hace los trajes. Que le pregunte a Camps por el suyo y así por lo menos está de mejor ver. ¡Ah! y también por un peluquero, coño que ese tinte negro azulao y esas greñas no son dignas de un "apreciado lider".



Dicen por ahí, que cuando era joven y dadas sus ideas izquierdistas, anticolonialistas y antioccidentales se le apodó como el Che Guevara árabe... psss, no sé yo, eh, debe ser que le falta el "caribeñismo" para ser al menos simpático, resultón...



El caso es que Gadafi siempre me ha caído gordo, debe ser porque cuando yo era pequeña era el malo de la película, el que enseñaba a los malos, ya fueran IRA, FARC o ETA, a usar armas y a liarla, además de estar involucrado en diferentes atentados terroristas en países occidentales.
Así que espero que le den "pal pelo" ( y no estoy hablando de esas greñitas que me lleva), ya sea en una acción humanitaria, como la llaman algunos, los progres, o como lo llamamos los demás, en una guerra para proteger el petróleo y el gas y de paso a los ciudadanos libios.
Por cierto, he vuelto a mirar las fotos y en alguna,¿no me diréis que no parece un colgao que aún no se ha ido a dormir después de una buen kurda?










1 comentario:

  1. Todos los tiranos son iguales. Hace poco que he leido La fiesta del Chivo de Vargas Llosa, por eso del premio,y la vida y milagros del protagonista,otro tirano, es calcadita.Lo malo de este "elemento" es que tiene mucho petroleo y ya veremos como termina esto, mejor no pensarlo.

    ResponderEliminar